jueves, 13 de noviembre de 2008

PT y Convergencia dejan fuera al PRD

Los presidentes nacionales del PT, Alberto Anaya, y convergencia, Luís Maldonado, anunciaron su decisión de proponer candidaturas comunes en el proceso electoral de 2009, dejando fuera al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes dijeron que no les satisface la manera en que “sus supuestos aliados han generado alianzas con otras fuerzas políticas”, como es el caso del Partido Socialdemócrata.

“Hemos encontrado una coincidencia las dirigencias de ambos partidos en la visión, en el enfoque, el diagnóstico de los desafíos y de los retos que México enfrenta”, dijo Maldonado.

Asimismo, ambos informaron que hasta el momento no han tenido ninguna comunicación con Jesús Ortega, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio el triunfo de la elección de dirigente nacional del PRD.

En presencia del coordinador nacional del Frente Amplio, Porfirio Muñoz Ledo, informaron que la alianza acordada para las elecciones federales del 2009 se suscribe con la simpatía de Andrés Manuel López Obrador, aunque no confirmaron si éste abanderará a sus candidatos.

El Economista. 13/11/08



Convergencia y PT buscan alianza electoral con el movimiento social que dirige AMLO

Alma E. Muñoz

Los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia iniciaron ayer pláticas para entablar una alianza electoral en 2009 en torno al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Aún no definen si aceptan participar con el PRD, instituto político que, por fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será presidido por Jesús Ortega Martínez.

El acuerdo se tomó el martes por la noche, en sesión del Frente Amplio Progresista (FAP), en la cual se ratificó que quienes integran este bloque, incluidas organizaciones sociales, no responderían al llamado de Guadalupe Acosta Naranjo de impulsar un gran acuerdo electoral de las izquierdas para los comicios del próximo año y de 2012, por no considerar al presidente interino del sol azteca un “interlocutor válido”.

La Jornada. 13/11/08


0 comentarios: