lunes, 20 de julio de 2009

Congreso del PRD decidirá sobre renuncias

Está programado para los primeros días de diciembre.

En Cuernavaca, la cúpula acuerda dar prioridad a la unidad y refundar el sol azteca

Jesús Ortega no renuncia

La Jornada 20/07/09. Alma E. Muñoz

Reunida en Cuernavaca, Morelos, la cúpula para discutir sobre la crítica situación del instituto, acordaron que no se aplicarán los estatutos a militantes que hayan apoyado a otras opciones políticas en los comicios anteriores, y que tampoco habrá un cambio en la dirección nacional, como han planteado Cuauhtémoc Cárdenas e Izquierda Democrática Nacional.

Se deja al Congreso Nacional –a realizarse en los primeros días de diciembre– definir, en todo caso, un cambio de dirección completo. Esto significa que Jesús Ortega no se va.

La cúpula perredista resolvió que los militantes que fueron candidatos con otras siglas partidistas en el pasado proceso electoral, automáticamente quedaron fuera del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, les deja la puerta abierta por si desean reincorporarse.

Esta fue la salida que, se explicó, encontraron los integrantes de la Comisión Política Nacional y del secretariado, en su reunión del fin de semana, para actuar en consecuencia con lo que marcan los estatutos respecto de más 630 perredistas. Entre ellos Ifigenia Martínez y Laura Itzel Castillo, quienes fueron candidatas del Partido del Trabajo.

En un comunicado, la dirigencia nacional perredista resaltó que la vigencia de su partido como una fuerza de izquierda sólida y en desarrollo está sostenida en un nuevo pacto refundacional, que establecerá los nuevos elementos que sustituyan las viejas formas de conducción y convivencia, para establecer nuevas estructuras de organización y de gobierno.

También, señala el comunicado, convocar a un Congreso Nacional con carácter refundacional, pero antes, por medio de las direcciones estatales y municipales, iniciar un proceso de discusión con toda la militancia, para retomar las propuestas sobre partido de izquierda que se requiere para transformar este país en beneficio de las y los mexicanos.

0 comentarios: