martes, 21 de octubre de 2008

Dictamen de Reforma Energética "conjura el peligro de privatizar”: comité asesor del FAP

El Comité Asesor del FAP para la reforma de Pemex manifestó su respaldo a los siete dictámenes que se aprobaron en comisiones del Senado, ya que “fortalece a Pemex e imposibilita los contratos de riesgo, desnudos y con disfraz".

Ciudad de México. Mar, 21/10/2008 - 18:21. Notimex - El Comité Asesor del FAP para la reforma de Pemex manifestó su respaldo a los siete dictámenes que se aprobaron en comisiones del Senado, pues de esa manera se "conjura el peligro privatizar, fortalece a Pemex e imposibilita los contratos de riesgo, desnudos y con disfraz". En rueda de prensa los integrantes del Comité Asesor del Frente Amplio Progresista indicaron sin embargo que el Movimiento en Defensa del Petróleo se mantiene alerta y en pie de lucha, ante alguna intención privatizadora en las etapas siguientes del proceso legislativo de la reforma petrolera. Al hablar a nombre de dicho comité, Rolando Cordera consideró que el proyecto de reforma energética "registró un vuelco" a partir de la presentación de la iniciativa que en la materia presentó el FAP.

Eso desembocó "en un resultado que conjura el peligro privatizador y elimina la mayor parte de las características más lesivas de la propuesta que presentó el Ejecutivo federal". En la reunión con la prensa celebrada en el patio central del Senado también participaron Ifigenia Martínez, Carlos Tello y Jorge Eduardo Navarrete, entre otros

Kikka Roja

0 comentarios: