sábado, 4 de octubre de 2008

Ma. José en “El patín del diablo”: Hacia un nuevo partido político

Sr. Avilés: Su artículo de hoy plantea cosas muy interesantes y verdaderas. Creo que todos los afiliados a la presidencia legítima (así, sin comillas como acostumbran a nombrarlo muchos, incluyendo reporteros de La Jornada) estaríamos dispuestos a dar no tres, sino hasta diez pesos, pero ¿exactamente para qué? Si el ilegítimo quiere castigar (vengarse) del PRD con esas aberrantes multas, primero dos preguntas:


1. ¿A cuál PRD quiere castigar? ¿al de los chuchos y Acosta Naranjo o a los honestos (que aún los hay) de ese partido hoy bien partido? 2. Por qué hay que pagar multas, castigos, ser objeto de venganzas por actos que NO SON DELITOS? A esta segunda pregunta habría que pedir al ilegítimo que demuestre fehacientemente dónde, en qué artículos de la Constitución se basa para sus pretendidos escarmientos. En el plantón de Reforma NO se impidió el paso a peatones, a personas, y los vehículos no están contemplados en las disposiciones de esa LEY. En cuanto a la toma de tribunas para impedir la toma de la presidencia de fch ante el Congreso ¿qué no fueron los del Pan los que hicieron tal acto? Y si lo hicieron ¿qué? ¿Es de verdad un delito la toma de tribunas como forma de protesta? ¿Hubo violencia, murió alguien?

A la primera pregunta sea cual sea la respuesta de los ilegítimos (si se dignaran contestar), la gente honesta del agonizante PRD NO daríamos ni cinco centavos para pagar multas aberrantes; en cambio SÍ daríamos de $3 a $10 para la fundación de un verdadero partido de izquierda en el cual AMLO sería un miembro distinguídisimo, sí, pero no el dueño. Todos seríamos dueños de ese partido hoy anhelado.¡Por Dios!


¿Qué estamos esperando para desligarnos de la porquería chuchista y formar un partido que de verdad tenga como principios y razón de ser y actuar la honestidad, la lealtad a México, el cambio que el país necesita, la salvaguarda de la soberanía, el crecimiento económico en beneficio de todos, la seguridad en el trabajo, en los hogares, en la calle, en la salud; la educación con énfasis en la calidad informativa (¡fuera la perniciosa influencia de las televisoras!) y en la necesidad de inculcar en los niños y jóvenes una actitud humana no monetarista sino de convivencia pacífica y solidaria con los demás.?


Y hablando de solidaridad, cooperaríamos gustosos para que ese partido deseado, anhelado, esperado, enriqueciera los lazos de amistad con los pueblos, sobre todo con nuestros hermanos de América Latina, ¿por qué estamos aceptando con nuestra indiferencia lo que el imperio quiere, es decir dividir a América Latina para mejor aprovecharse de nuestros recursos? ¡Nos estamos quedadando solos! y además, con pésima reputación de dejados, de peones de las gringos, de displicentes olvidadizos de la historia, de la colonial explotación hispana que duró tres siglos, y de las intervenciones extranjeras, del robo de nuestro territorio. ¿Qué somos, pues los mexicanos de hoy en día?


Gracias por atender esta reflexión.

Saludos Ma. José

El patín del diablo,blogspot.com


0 comentarios: