viernes, 24 de octubre de 2008

La jerarquía católica se inmiscuye en asuntos de política interna

APLAUDE IGLESIA ACUERDOS POR REFORMA ENERGETICA

MEXICO, Octubre. 24.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aplaudió hoy la aprobación de la reforma petrolera porque demuestra que es posible que las diferentes fuerzas políticas lleguen a acuerdos en temas de trascendencia nacional.


A través de un comunicado, la CEM recalcó que la reforma era necesaria porque Petróleos Mexicanos (Pemex) "parece no gozar de buena salud".


"Se ha venido enfatizando últimamente que la reforma energética era de trascendental importancia para nuestro país. Pemex no podía aguantar, las reservas petroleras cada vez son menos y el futuro energético de México, en lo inmediato, no parece de gozar de buena salud.


"Finalmente, la iniciativa que el Presidente envió al Senado, se aprobó con tantos cambios que quedó bastante lejos de su primera propuesta. Sin embargo, en este ir y venir de declaraciones, lo que hoy nos queda claro es que se puede llegar a consensos y si no fue la mejor reforma, sí nos parece que cuando hay voluntad de las fuerzas políticas se puede salir adelante y encontrar soluciones a los grandes problemas que nos aquejan", destacó la CEM.


El órgano católico reprobó la actitud de los grupos seguidores de Andrés Manuel López Obrador, a quienes acusó de oponerse a las iniciativas del Ejecutivo federal, y llamó a los legisladores a seguir con otras reformas estructurales.


"Nos extraña que algunos grupos, cada vez menos y encabezados por Andrés Manuel, se opongan sistemáticamente a toda iniciativa o propuesta que pueda venir de alguien que no sea él. En los diferentes medios hemos leído y escuchado la denalos actos de estos grupos opositores e intransigentes donde la razón y el diálogo parecen palabras desconocidas para ellos.


"Después de esta experiencia donde los representantes del poder legislativo se han puesto de acuerdo respetando a los que piensan diferente, sólo nos cabe una pregunta, ¿por qué no siguen los acuerdos en otros rubros como la reforma del estado, la laboral, la ley de medios, la educativa, etc.? ¿No es hora de que miremos al futuro y que todos arrimemos el hombro para sacar a nuestro querido México de los problemas que lo aquejan?", cuestionó la CEM.


Finalmente, la Conferencia llamó a la unidad al pueblo de México para que las desigualdades desaparezcan. "Sacudámonos de una vez por todas los complejos y las lacras que cargamos y comprometámonos con el futuro haciendo de nuestra Patria un país donde las desigualdades que hoy vivimos desaparezcan y donde se respeten los derechos de lo demás y no quepa la exclusión e intolerancia", expresó.


Fuente: GRUPO REFORMA Por: Imelda García Redacción México

0 comentarios: