miércoles, 20 de agosto de 2008

Paraguay. Indígenas ya no pagarán pasaje en colectivos


Noticias del Sur

El director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), David Yinde y el titular de los empresarios de transporte del interior, Fernando Ibáñez, entregaron en la mañana de hoy al presidente de la República Fernando Lugo, una propuesta de pasajes gratuitos para las parcialidades indígenas de nuestro país. "Vinimos a traerle al señor presidente la liberación del costo del pasaje para todos los ciudadanos indígenas, compatriotas nuestros de alguna manera. De todos los itinerarios que cubren las empresas en un 95% del territorio nacional", explicó Ibáñez.

El representante de los empresarios del transporte del interior, señaló que las empresas componentes de este proyecto son: La Santaniana, la Sampedrana, Oventense, Yuteña, Canindeyú, Tebicuary, Nuestra Señora de la Encarnación, Pykasu, Alto Paraná, San Luis, San Jorge, Guaireña, San Juan Nepomuceno, Norte Poty. Estamos hablando del departamento de Presidente Hayes, Boquerón, Canindeyú, Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Caazapá, Guairá, Itapúa, Misiones, Amambay. El único departamento que no cubre es el de Ñeembucú.

El director de la Dinatrán sostuvo que para implementar este proyecto se trabajará en forma conjunta con el Instituto del Indígena (INDI). Dijo que los empresarios van a elaborar unos boletos especiales que entregarán a la titular de la secretaría, para que ella la distribuya a las parcialidades indígenas.

El nuevo mandatario recibió con emoción y entusiasmo la iniciativa de los transportistas del interior del país. Expresó que se implementará en la brevedad posible, con la finalidad de ayudar y cooperar con los hermanos indígenas.


0 comentarios: