sábado, 29 de marzo de 2008

En Veracruz se traicionó a la militancia. Señalan culpables

Apunte para gobernantes.com

Pulso crítico

J. Enrique Olivera Arce

Parece que en la política algunas veces la lógica más simple tiene sentido. Por encima de la encrucijada que vive en lo interno y externo el PRD, sectores importantes de la militancia de base privilegian como prioritaria la defensa de la soberanía energética del país, frente a la difícil coyuntura por la que atraviesa el partido.

Ciudadanos a los que consideramos honestos, de buena fe, que confiaran en una elección limpia, democrática, universal, como un instrumento más para posicionar a su partido como expresión legítima de la izquierda, en Veracruz, con una no muy disimulada rabia, así lo manifiestan convencidos de que han sido traicionados.

Por diversos medios se escucha su voz. A nuestro buzón electrónico están llegando correos cuyo contenido habla de traiciones, de componendas entre diversos y muy identificados personajes de la cúpula perredista veracruzana con operadores del PRI que se sumaran a lo que la propia dirigencia nacional ya califica como “cochinero”. La manipulación del padrón, la organización de la compra del voto, la entrega de miles de despensas en bolsas de color rojo, la manipulación de urnas y boletas, pasa, a decir de los emisores de mensajes, por personajes con nombres propios como Arturo Hervis, Rogelio Franco Castán, Fredy Ayala y Celso David Pulido Santiago, entre otros. Pero también por Erik Lagos y adláteres priístas que operaran para reventar la elección.

La derrota, señalan, no es para el PRD ni para la militancia. Quienes se han derrotado a sí mismos son los integrantes de una cúpula corrupta, acomodaticia, a la que ya se conoce entre los perredistas como “la generación X”. La que llegó al partido impulsada por el afán de obtener poder para servirse de este en su propio beneficio. Una generación de porros sin formación ideológica, sin tradición de lucha social y sin compromiso con las mejores causas de México. Esta es la que ha pugnado siempre por manipular y utilizar a las bases para encaramarse en el partido, rematan.

No obstante, y en ello coinciden los contenidos de los mensajes, sus emisores insisten en que no todo esta perdido, con lo que pasó quizás en esta ocasión gane la derecha, pero la base perredista sabrá superar esta vergüenza, tragarse su rabia, en su momento fortalecer desde abajo la estructura y señalar a los traidores para echarlos del partido, pero hoy la prioridad seguirá siendo impulsar un amplio movimiento de resistencia pacífica en defensa de la soberanía nacional.

pulsocritico@gmail.com

http://pulsocritico.com

0 comentarios: