martes, 16 de septiembre de 2008

EL GRITO DE LOS LIBRES



Ante miles de ciudadanos que asistieron la noche del 15 a la ceremonia de El Grito en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador planteó las siguientes medidas para frenar el empobrecimiento del pueblo:
1.- Que se cancelen los aumentos de precios de la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica.
2.- Que se otorguen becas a todos los estudiantes de preparatoria del país como se hace en el Distrito Federal.
3.- Que se aumente el presupuesto de las universidades públicas para resolver el problema a miles de jóvenes que son rechazados, con el pretexto de que no pasan el examen de admisión.
4.- Que se otorgue una pensión alimentaria a todos los adultos mayores del país equivalente a medio salario mínimo como se lleva a cabo en el Distrito Federal.
5.- Que se entreguen de inmediato los ahorros de los ex braceros
6.- Que se aumente el presupuesto destinado al campo; se establezcan precios de garantía y subsidios al fertilizante y a otros insumos.
7.- Que se construyan las tres refinerías que se necesitan en el país para dejar de comprar gasolinas al extranjero.
8.- Que se cancele la llamada alianza educativa y en particular que no se permita el cierre de las escuelas normales y se otorguen plazas a todos sus egresados.
9.- Que se lleve a cabo un programa de construcción de obras públicas para reactivar la economía y generar empleos, de manera particular deben atenderse la falta de servicios públicos y de vivienda, en beneficio de la gente pobre de los centros urbanos y de las ciudades fronterizas.
10.- Que renuncien de inmediato los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, por carecer de integridad y ser ineficaces en el combate a la inseguridad y la violencia.



0 comentarios: