martes, 30 de septiembre de 2008

Se inmola campesino en Xalapa




(Notimex) Xalapa.- El campesino Ramiro Guillén Tapia se prendió fuego frente a las oficinas del gobierno estatal de Veracruz, en Xalapa, luego de que le fuera cancelada una reunión para tratar un conflicto de tierras en San Pedro Soteapan.


Por 107 ocasión, el gobernador de Veracruz les canceló audiencia por un conflicto agrario: labriegos.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal

La Jornada. 30/09/2008 14:56

Jalapa, Ver. Un dirigente campesino de Veracruz se prendió fuego en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a las oficinas del gobernador Fidel Herrera Beltrán, en protesta porque éste canceló una entrevista con ejidatarios del municipio de Sotepan.

Los campesinos popolucas que acompañaban a Ramiro Guillén Tapia, líder del Comité Regional Pro Defensa de los Derechos Humanos del sur de Veracruz, lograron sofocar las llamas, pero el labriego sufrió quemaduras de tercer grado y fue trasladado al hospital de la Cruz Roja.

Los labriegos explicaron que 27 de ellos fueron citados en el Palacio de Gobierno para dialogar sobre un litigio por la posesión de 200 hectáreas en el ejido Ocozotepec, en la sierra de Soteapan, pero de última hora el mandatario canceló la audiencia.

Andrés Cruz, otro de los representantes del Comité, refirió que el dirigente campesino se roció gasolina y se prendió fuego, porque Fidel Herrera les ha cancelado audiencias durante 107 ocasiones.


0 comentarios: