jueves, 10 de septiembre de 2009

México. Que bonito país

El proyecto de Ley de Ingresos de Calderón Hinojosa para 2010, que deberá ser aprobado por el Congreso de la Unión, contempla un impuesto generalizado del 2% de IVA a medicinas y alimentos, con el que se golpearía a los sectores más pobres de la población. En la iniciativa de ley se plantea que el fisco tendrá una recaudación por el “impuesto para pobres” por 71 mil 755 millones de pesos en 2010, de los cuales 21 mil millones de pesos serían participables a las entidades federativas.

Para Calderón Hinojosa la medida es una forma de generar fondos para combatir la pobreza. El en extremo inteligente Ernesto Cordero Arroyo, secretario de desarrollo social, comenta que: “Las familias pobres de México recibirán mucho más con el paquete de política social de lo que van a erogar con el pago del impuesto generalizado de 2 por ciento propuesto por el gobierno federal.

Que bonito país el nuestro. Los mexicanos más jodidos se salvarán a sí mismos. No tienen empleo pero pagarán al fisco un impuesto sobre lo que consuman para así salir de pobres.

Los que deben estar felices y contentos son los gobernadores, que de aprobarse la Ley de Ingresos, se repartirán 21 mil millones para sus programas asistencialistas de promoción del “voto de los pobres”.

Así se enfrenta a la crisis sistémica global en México.

0 comentarios: