domingo, 6 de septiembre de 2009

Novela estelar de Salinas y Televisa: AMLO


Este sábado en Xalapa, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la encomienda de Carlos Salinas de Gortari es fabricar al próximo presidente en el 2012, que sería “su ahijado Peña Nieto, esa Barbie masculina que está creando con el apoyo de Televisa. Esa telenovela estelar de varios capítulos, donde participa la Paloma, la Gaviota, Lucerito y la Barbie, y quieren que la novela termine en el 2012, con un final feliz. Nada más que eso está por verse todavía”.


Previo a que ingresara al salón donde se llevó a cabo el Encuentro de Evaluación Estatal de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo, en esta capital del estado, López Obrador aseguró a los medios de comunicación que Felipe Calderón ya no manda ni gobierna en el país, “la mafia del poder que lo impuso mediante el fraude en el 2006 lo ha hecho a un lado. Calderón ya está como arraigado en Los Pinos, el que manda, por decisión de los 30 potentados que deciden en México sobre los asuntos públicos, es Salinas de Gortari. Él es el que está gobernando y todo lo demás es pura farsa”.


De paso, afirmó que aunque diversos analistas y actores políticos consideran que el presidente Felipe Calderón es endeble y no acabará su mandato, el mismo guión de esa mafia contempla que “aunque sea en patines”, se llevará al Ejecutivo federal a terminar su mandato.


El tabasqueño deploró una vez más la supuesta intentona de Televisa y del ex presidente Salinas para imponer a Enrique Peña Nieto en la silla presidencial. Advirtió que Carlos Salinas tiene dos encomiendas por parte de la mafia del poder: que termine Calderón Hinojosa su mandato, sin que haya ningún cambio de fondo “aun que sea un monigote, y la segunda encomienda, hacer presidente a Enrique Peña Nieto, con el respaldo total de Televisa.


“A Calderón lo van a llevar hasta el (20)12 en patines para que termine, es un florero, es un adorno”.


Y es que analistas, sector académico, campesino, obrero y político. Incluso el subcomandante Marcos ha augurado que el presidente de la República no terminará su mandato, dadas las “condiciones sociales que privan desde la forma que fue electo”.


LA MAFIA DEL PODER


Andrés Manuel López Obrador insistió en decir –como en otros discursos públicos- que vivimos una República simulada, “no hay estado de derecho”. El gobierno está al servicio de la mafia, no del pueblo, “todo lo demás es puro circo”.


En el ámbito del reacomodo de las posiciones económicas, en plena crisis, “no se hagan ilusiones” dijo, “porque esta mafia de 30 no pagan impuestos, son los más ricos de México y no pagan impuestos. Y cuando los pagan, se los devuelven”.


Los dueños de Coca-Cola, Cemex, Telmex, Bimbo, Wolmart, Maseca, Kimberly-Clark, entro otros, “no pagan impuestos”, recalcó.


“Lo que quieren hacer es que paguen impuestos todos los mexicanos. Quieren cobrar impuestos por los alimentos, medicinas. Quieren aumentar el precio de las gasolinas, diesel, luz, gas. Van a pasar a perjudicar a los sectores productivos pequeños y medianos, a los trabajadores a salariados, pero no a los de arriba”.


En ese sentido Andrés Manuel López Obrador exigió al Gobierno Federal que dé a conocer cuánto pagan las principales empresas y bancos en México. “Nosotros tenemos un informe de que 13 grandes empresas y seis bancos tienen ingresos por dos billones de pesos y prácticamente no pagan impuestos.


Además retó al gobierno del Felipe Calderón a que obligue a las grandes empresas en el país a que paguen impuestos.


El Sendero de Veracruz

0 comentarios: