viernes, 9 de octubre de 2009

Chicontepec sigue vivo: Fidel Herrera

"El proyecto del Paleocanal de Chicontepec está vivo, va adelante y no tiene ninguna de las condicionantes que teóricamente habría señalado el director de la Comisión de Hidrocarburos", manifestó Fidel Herrera Beltrán. Gobernador de Veracruz.


Y es que el presidente de dicha comisión, Juan Carlos Zepeda, determinó suspender de manera temporal la explotación de Chicontepec, por la pobre producción que se obtuvo de este yacimiento en los últimos cuatro años, según reporta La Jornada en su edición de ayer jueves. La medida implica la revisión de por lo menos ocho contratos firmados con igual número de compañías para la perforación de mil 746 pozos entre abril de 2009 y julio de 2012, con un costo de mil 637 millones de dólares.


El mandatario estatal manifestó que de acuerdo con la propia paraestatal, el proyecto se encuentra en plenitud para continuar adelante con la perforación de los pozos y extraer el mayor yacimiento de crudo del país. Ello en respuesta a las declaraciones de Juan Carlos Zepeda, ampliamente difundidas y que coinciden con el punto de vista vertidos por expertos en semanas anteriores.

El Universal.en Línea

0 comentarios: