miércoles, 21 de octubre de 2009

México. Con alza de impuestos se aprueba paquete fiscal 20

Con el voto mayoritario del PRI-PAN la Ley de Ingresos contempla un 16% de IVA, 30% al ISR y 3% a telecomunicaciones


Con oposición de Convergencia, PRD y PT La mayoría, integrada por el PRI y el PAN se aprobó también el impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), por la cual se incrementará el gravamen de 2 a 3 por ciento en depósitos realizados en instituciones bancarias para las transacciones que excedan los 15 mil pesos mensuales.

A nombre de la bancada del PRI y cómo posicionamiento final en torno a la propuesta que impulsaron junto con el PAN de incrementar el Impuesto al Valor Agregado de 15 a 16%, y el Impuesto Sobre la Renta de 28 a 30%, entre otros, El diputado federal David Penchyna insistió en que el paquete fiscal 2010 no traiciona ni violenta sus estatutos internos. "el PRI no tiene de qué avergonzarse", aseveró.

El Universal ; La Jornada



El alza de impuestos provocará más carestía, desempleo y pobreza: AMLO

Magdalena de Zahuatlán, Oax., 20 de octubre. Hoy es un día triste, aciago, porque se pusieron de acuerdo los del PRI y los del PAN para aprobar aumento de impuestos, lo cual provocará más crisis económica, más carestía, más desempleo, más pobreza, más violencia e inseguridad, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador. “Van a mantener los privilegios de los potentados… Ésos son el PRI y el PAN al servicio de la oligarquía, con el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación.”, señaló.

0 comentarios: