domingo, 25 de mayo de 2008

Fidel Herrera: Veracruz busca establecer empresas espejo de capital mixto

Milenio, Xalapa. 25/05/08

Tras confirmar que el próximo martes participará en el debate de la reforma energética, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, insistió en que los estados productores de petróleo refrendan su apoyo para la modernización de Pemex, sin que el Estado pierda la rectoría de esta industria.

“Se busca establecer empresas espejo, que fomenten un desarrollo económico entre el sector público y la iniciativa privada, pero sin descuidar la parte social”, expuso.

El gobernador dijo que el martes asistirá al foro de debates sobre la Reforma Energética, donde hará una propuesta que tiene coincidencias entre los estados productores del petróleo y gas.

Además de que Veracruz fue el único estado productor de energía no sólo de petróleo y de gas sino generador en todas las formas, añadió que también es el estado que paga con vidas y con la salud de sus habitantes la generosidad de aportarle a la nación, y por eso quizá se tenga mas convicción y mas urgencia por una reforma del petróleo y del gas.

“Y coincidimos con las grandes líneas de esta reforma energética que debe ser a favor de la nación, que Pemex no se vende pero frente a la circunstancia internacional de aprovechar los precios del petróleo de prever hacia al futuro de la declinación de las explotaciones y del hecho que en nuestro territorio están las aguas profundas, las aguas someras, el paleocanal de Chicontepec y los pozos marginales en su mayoría”.

0 comentarios: