martes, 21 de abril de 2009

Arrestan a cinco personas en desalojo de ambulantes en Orizaba

Los vendedores semifijos acusan que policías golpearon a mujeres, niños y ancianos.


Andrés Timoteo Morales, corresponsal

Publicado: 21/04/2009 19:36


Orizaba, Ver. Cinco integrantes del Frente Popular en Defensa del Trabajo fueron detenidos por órdenes del alcalde de Orizaba, el priísta Juan Manuel Díez, luego de encabezar un plantón en protesta por el desalojo de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

Se trata de Maximino Antonio Jiménez y Gaudencia Brito Flores, miembros de la dirigencia colegiada del Frente Popular en Defensa del Trabajo, y los vendedores Carlos y Moisés Torres Hernández y José Luís Díaz López.

Todos permanecen recluidos en la cárcel preventiva de Orizaba acusados de los delitos de ultraje a la autoridad y robo de energía eléctrica.

La detención ocurrió la noche del pasado viernes, cuando un grupo de comerciantes instaló un plantón frente a la catedral de San Miguel Arcángel, pero fue desalojado de forma violenta por policías municipales, denunciaron compañeros de los detenidos.

Acusaron que los agentes golpearon a mujeres, niños y ancianos; incluso una mujer de 72 años, Juana Valdivia, fue arrastrada del cabello cuando defendía su puesto de tamales.

A cada uno de los detenidos se le fijó una fianza de 3 mil 500 pesos, por lo que decenas de vendedores y activistas iniciaron la recolección de dinero mediante “boteo” en la vía pública.

La Jornada 21/04/09

0 comentarios: