viernes, 11 de abril de 2008

Habló Fidel

Apunte para gobernantes.com

Pulso crítico

J. Enrique Olivera Arce

Desde la capital económica de las trasnacionales españolas que en el renglón energético operan en Veracruz, el gobernador, Mtro. Fidel Herrera Beltrán, fijó su posición en el debate en torno a las reformas que Calderón Hinojosa pusiera a disposición del Senado de la República el pasado martes. Seguramente, tras un acucioso análisis de las propuestas calderonistas, declaró el miércoles a su staff de comunicación social estar de acuerdo con estas, avalándolas.

Así, al pronunciarse a favor de las “alianzas inteligentes” que para Veracruz han resultado exitosas en materia de generación de energía eléctrica y de empleos, la entidad, habida cuenta de que más del 90 por ciento de la población comulga con la administración fidelista y la estrategia de impulso al desarrollo que esta impulsa, está a favor de las modificaciones a las ley reglamentaria del Artículo 27 Constitucional y demás leyes secundarias que, para el efecto, contemplan las iniciativas del gobierno panista.

De tal forma que en el debate nacional auspiciado por el Sr. Calderón Hinojosa y en vías de ser instrumentado por el Senado, Veracruz está a favor de la participación de capital extranjero en la explotación petrolera, en los términos ya acotados por el gobernador Herrera Beltrán en su oportunidad. Así debe quedar asentado y de ello debe tomar nota el ocho por ciento de la población veracruzana que con excepción del panismo y de aquellos que simplemente les vale madre, pretende marchar contra corriente.

En artículo anterior nos preguntamos: ¿Con quién bailará Veracruz? Para que no quepa la menor duda, el gobernador le apuesta al crecimiento económico, al abatimiento de la pobreza, el desempleo, la desigualdad, el analfabetismo y el precarismo en la atención a la salud, así como a la elevación de la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones de veracruzanos, por la vía de las alianzas inteligentes con los dueños del capital y tecnología de punta, así sean estos extranjeros. Siempre a condición de que no se modifique lo dispuesto en la Carta Magna de la Nación.

El siguiente paso, ya solicitado con anterioridad por el Mtro. Herrera Beltrán, es que se reconozca el derecho de los veracruzanos a opinar y ser escuchados, para que el pronunciamiento surgido del conocimiento de nuestro potencial, fortaleza y debilidades, así como del aporte que la entidad hace a la Nación en materia energética, se inserte y califique tanto al interior del Partido Revolucionario Institucional como en el escenario más amplio del debate nacional. Lo que sin duda no sólo es de esperarse, sino que será atendido con amplio beneplácito, dada la autoridad moral y política que a pulso se ha ganado el mejor gobernador que ha tenido Veracruz.

pulsocritico@gmail.com

http://pulsocritico.com


0 comentarios: