jueves, 3 de julio de 2008

J. Antonio Crespo: Nos arrebataron la certeza

2 de julio del 2008.- Reportero: Carlos Maldonado. Fuente: Once Noticias

El analista político, José Antonio Crespo, presentó su libro 2006, las urnas hablan. En él hace un exhaustivo análisis de las actas electorales de al menos 150 distritos. Destaca que lo que se perdió no fue una elección sino la credibilidad en las instituciones.


“Yo no digo que el Tribunal le arrebató el triunfo a López Obrador, no tengo elementos para sostenerlo, sí tengo elementos para sostener que nos arrebataron a los ciudadanos la certeza, que ese es un derecho constitucional de los ciudadanos, no del PRD”, expresó José Antonio Crespo.


En el libro critica la actuación del Instituto Federal Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la resolución del conflicto post electoral..


“Ahí hay una falta de responsabilidad de lo que estaba en juego, falta de exhaustividad, si tenían elementos legales para transparentar lo necesario y no los quisieron utilizar, ellos debieron haber jugado en favor de la certeza, no en favor de la estrategia de un partido o de otro”, apuntó Crespo.

0 comentarios: