miércoles, 2 de julio de 2008

PAN: Delincuentes, alcaldes que destinen recursos a la consulta popular

"Cada peso que los ayuntamientos del PRD destinen para la consulta los convierte en delincuentes, estarían cometiendo el delito de desvío de recursos porque sería dinero que no están presupuestado para ese fin", indicó el legislador panista Carlos Alberto Pérez en conferencia de prensa.

De acuerdo con el panista, también secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal de este partido, la participación de autoridades municipales en este ejercicio de consulta representa una irregularidad. Estamos preparando los elementos jurídicos para presentar ante las instancias correspondientes los procedimientos jurídicos respectivos, pues no hay materia para hacer esas consultas.

Invertia - Últimas Noticias


Vaya, no sólo no están dispuestos a tomar en cuenta la opinión de los auténticos accionistas mayoritarios de Pemex, expresada en consulta ciudadana. Ahora también pretenden criminalizar la autonomía del Municipio Libre, en el caso de que los ayuntamientos destinen recursos públicos al ejercicio de un derecho soberano del pueblo.


No cabe duda de que con debate o sin este, con consulta ciudadana o sin esta, el panismo ya no oculta su intención de imponerle al Congreso de la Unión la aprobación de las iniciativas privatizadoras de Calderón Hinojosa.

Para consulta:

LA VIABILIDAD DE LA EXPRESIÓN POPULAR

Juventino V. Castro y Castro

Doctor en Derecho, Ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Especialista en Derecho Constitucional, Amparo y Penal


0 comentarios: