viernes, 23 de enero de 2009

Afirma AMLO que apoyará a PT, Convergencia y PRD en el DF

Si se promueve la división en el corazón político del país se corre el riesgo de hacerle el juego sucio al PAN, afirma.

México, DF. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció que apoyará a los candidatos que postule la alianza Salvemos a México, formada por el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, así como a los abanderados del PRD en el Distrito Federal.


En el marco de una gira por Jalisco, detalló que los candidatos de las tres fuerzas políticas deberán ser ciudadanos con buena fama pública, comprometidos con la defensa de los intereses del pueblo, con principios y honestos.

Notimex / La Jornada On Line 23/01/09


Se reserva PRD 100 por ciento de candidaturas plurinominales


México, DF. El primer pleno extraordinario del séptimo Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por unanimidad reservar el 100 por ciento de las candidaturas plurinominales, por lo que los aspirantes a ocupar una curul en la Cámara de Diputados se decidirán mediante acuerdo.


La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, dijo que se tomó esa decisión “porque declaramos una política amplia de alianzas con sectores populares, movimientos populares, personalidades y requerimos tener disponibilidad de los espacios a donde recurren y solicitan esas personalidades, que son los listados plurinominales”.

La Jornada en línea 23/01/09



Militantes irrumpen en Consejo del PRD; piden elecciones abiertas


México, DF. Un grupo de perredistas del estado de México irrumpió en la sede del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en demanda de que la elección de candidatos a diputados federales en la entidad sea a través de las urnas y no mediante acuerdos cupulares.

Los manifestantes, entre ellos mujeres y niños, tomaron la tribuna del consejo que a su llegada estaba en receso, sin embargo cuando llegó el dirigente nacional, Jesús Ortega, lo rodearon e increparon con pancartas para exigirle elecciones libres y directas.


La Jornada en línea 23/01/09

0 comentarios: