miércoles, 7 de enero de 2009

La economía de México, más sana que la de naciones ricas: Calderón

Estamos mejor que algunos países en desarrollo como Brasil, Rusia e India, asegura.

¿Usted lo cree? Yo tampoco.

La Jornada. Claudia Herrera Beltrán

México tiene menor riesgo financiero incluso que grandes economías como Japón, Reino Unido y Estados Unidos, por lo que está mejor preparado para enfrentar este año “complejo”, aseguró el presidente Felipe Calderón en su primer acto público del año. Al citar un reporte de noviembre de 2008 de la firma de inversión Merrill Lynch, señaló que México tiene uno de los menores niveles de riesgo del mundo, y está mejor que economías en desarrollo como Chile, Brasil, Rusia, Sudáfrica e India.

Después, la Presidencia de la República distribuyó una ficha donde señala que México resultó la segunda economía más solida y con mayor blindaje financiero en una muestra de 44 países analizada por Merrill Lynch. Por esta razón, en la inauguración del tramo Lechería-Cuautitlán del tren suburbano, afirmó que “por más difícil que sea la crisis económica, ésta es cíclica y quedará finalmente atrás”.


Calderón Hinojosa arrancó su discurso retomando las palabras del gobernador del estado de México, el priísta Enrique Peña Nieto, quien remarcó que éste será un año complejo. Pero el Presidente se declaró convencido de que los mexicanos “sabremos enfrentarlo con determinación y saldremos adelante.


Ver nota completa en: La Jornada 06/01/09

0 comentarios: