miércoles, 26 de noviembre de 2008

Convergencia y PT apuestan al desfondo del PRD en 2009

Las dirigencias nacionales de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia anunciaron la adhesión del Revolucionario de los Trabajadores (PRT) a su movimiento, al tiempo que descartaron tener cualquier contacto con el de la Revolución Democrática (PRD), instituto político que, aseguraron, “ahora está hecho a modo del gobierno federal”.


En conferencia de prensa, adelantaron que el PRD tendrá un fracaso electoral y aseveraron que confían en obtener para sí los sufragios que perderá ese partido en 2009.


Posteriormente, en entrevista, el dirigente nacional de Convergencia, Luís Maldonado, reiteró que en las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, gubernaturas, alcaldías y congresos locales, que tendrán lugar el año próximo, apuesta al “desfondo” del partido del sol azteca, lo que les permitiría, tanto a Convergencia como al PT, allegarse los sufragios que, desde su perspectiva, perdería el PRD.


Maldonado precisó que ese partido dejará de recibir importante número de votos, porque “hay un electorado que ha sido traicionado, un electorado que votó en 2006 y que ha sido traicionado por las expresiones de esa corriente… Nosotros aspiramos a llenar ese vacío; entonces, lo que normalmente debe ocurrir es que exista efectivamente un declive en sus resultados electorales y nosotros aspiramos a consolidar nuestra clase social”.


Insistió en que no buscarán acercamiento alguno con la dirigencia perredista, que encabeza Jesús Ortega; “no tiene caso que se dé algún acercamiento, ya que se han tomado rutas distintas, por lo que no se va a establecer relación o acercamiento con Ortega… han tomado otra ruta, ellos le llaman construir consensos, pero el electorado lo ve como el abandono de muchas banderas”.


Nota completa en La Jornada 26/11/08

“Mezquino y egoísta”, pugnar por la división de la izquierda: Ortega

Cuestionado acerca de la definición de PT y Convergencia de excluir al PRD de una alianza electoral para 2009, Jesús Ortega Martínez aseguró: “ya sé; le apuestan a la división y el debilitamiento de la izquierda. Eso es mezquino y egoísta, y sólo le funciona a la derecha”.


En entrevista, después de que participó en un foro sobre el presupuesto del próximo año para el campo, afirmó: “algunos especularon que el PRD se dividiría y hasta lo deseaban”. Sin embargo, rechazó explicar a quién se refería, a pesar de las insistentes preguntas al respecto.


No obstante sus críticas a esos partidos, Ortega señaló que insistirá en una alianza con PT y Convergencia, y solicitó a Alberto Anaya y Dante Delgado “que, en lugar de enojarse, actúen como políticos profesionales, y de Porfirio (Muñoz Ledo) esperaría sapiencia y paciencia”.


Nota completa en La Jornada. 26/11/08

2 comentarios:

maria dijo...

EXCELENTE NOTICIA!!!

POR FIN NOS DAN UNA BUENA, QUE LA IZQUIERDA UNIDA VA SIN EL PRD EN LAS ALIANZAS; PERO CON AMLO, SI.

YA VEREMOS QUIEN VOTA POR ESE PARTIDO PALERO, QUE VOTA LAS REFORMAS Y LUEGO PIDE DISCULPAS DICIENDO QUE NO LAS LEYERON BIEN!

SI ESTO VA EN SERIO, ENTONCES SI RENUEVO MI 03..., VA!

Jesusa dijo...

QUE DIJO QUE?...

DEVERAS NO SABRA EL SIGNIFICADO DE MEZQUINO Y EGOISTA, ES CINICO Y RIDICULO!