miércoles, 12 de noviembre de 2008

Determina el TEPJF: Ortega triunfó en elección del PRD

Alonso Urrutia. La Jornada 12/11/2008 14:06

México, DF. Por unanimidad, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la declaración de nulidad en los comicios para elegir al presidente nacional y secretario general del PRD, emitida por la Comisión Nacional de Garantías (CNG).


En la resolución, los magistrados otorgan 48 horas a dicho órgano del partido para realizar las diligencias necesarias para entregar las constancias de mayoría correspondientes a la fórmula de la corriente Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Ortega. Y 24 horas más para notificar su cumplimiento.


El TEPJF legalizó el cochinero: Encinas


Alejandro Encinas, ex candidato a la presidencia nacional del PRD, considero lamentable el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le da el triunfo a Jesús Ortega en la elección del pasado 16 de marzo.


El miembro de la corriente Izquierda Unida afirmó, en entrevista radiofónica con Pepe Cárdenas, que con la resolución del Tribunal se asienta un precedente muy negativo para la vida política, por el hecho de que un órgano del Estado decida quien forma la dirección nacional del un partido.

Por su parte Jesús Ortega, dijo que Alejandro necesita serenidad y sapiencia. "Lo que menos necesita el PRD es actuar con el hígado, y más bien hacerlo con el cerebro".

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallara a su favor, en la disputa por la presidencia del partido, Ortega dijo que buscará a Alejandro Encinas, Andrés Manuel López Obrador y a otros dirigentes, en busca de reconstruir la unidad del partido. Manifestó su disposición a dialogar con el gobierno federal, una vez que asuma la presidencia nacional de este organismo político.

Nota completa: El Universal 12/11/08




0 comentarios: