jueves, 20 de noviembre de 2008

PT y Convergencia reiteran rechazo a aliarse con el PRD de Nueva Izquierda

Alma E. Muñoz


Los partidos Convergencia y del Trabajo (PT) reiteraron su rechazo a una alianza electoral con el de la Revolución Democrática (PRD) en 2009. “Es un acuerdo de dos, no de tres”, afirmó el senador Dante Delgado, y no estamos esperando “el pleito en la casa de enfrente -en referencia al sol azteca- para determinar el rumbo que tomaremos”, definió por su parte Luís Maldonado.


Con el PRD de Nueva Izquierda (NI), aseguró el secretario general de Convergencia, Pedro Jiménez León, no hay acuerdo. Ir con ellos podría restarnos votos. “NI ha trabajado en estrecho colaboracionismo con el gobierno federal para seguir manteniendo al país en situación de crisis, y la pregunta es: ¿qué les distingue de PRI y PAN si votan todo en el mismo sentido? ¿Esa es la oposición? Tuvieron oportunidad de demostrar que eran distintos en los debates sobre las reformas electoral y energética, y en la aprobación del presupuesto, y no lo hicieron”.


Las posturas de PT y Convergencia fueron ratificadas ayer durante la instalación formal de las mesas de trabajo para la elaboración de contenidos sobre las candidaturas comunes para diputados federales que impulsarán ambos partidos en los 300 distritos electorales, así como de los comicios locales concurrentes que habrá en 2009, además de la plataforma política que exige la norma electoral.


Alberto Anaya, dirigente del PT, señaló que es un acuerdo definitivo, sólido y ratificado por las dirigencias de ambos partidos, en respuesta al nuevo marco jurídico, que incluye tener aspirantes que participen en una etapa de precampaña para, en marzo próximo, elegir a los candidatos que participarán en la contienda del 5 de julio de 2009.


La Jornada. 20/11/08


0 comentarios: