miércoles, 26 de noviembre de 2008

Función Pública: “Corrupción mató a Mouriño”

Morelia.- Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública, reconoce sin vacilaciones que la corrupción mató a Juan Camilo Mouriño, y revela que apenas dos horas después del mortal accidente, la dependencia a su cargo intervino la Secretaría de Gobernación para evitar sustracción o fuga de información.

En entrevista con MILENIO, el político michoacano asegura también que en México las prácticas de corrupción equivalen por lo menos a uno por ciento del producto interno bruto y constituyen un cáncer igual de grave que el narcotráfico, aunque para la mayoría de la gente constituye un hábito normal.

¿La corrupción mató a Mouriño?

Por supuesto que sí. Es un tema que nosotros estamos investigando. Estamos revisando perfectamente todo. Estamos arrancando desde el primer día del accidente. Ese día del evento, ese día en la noche, ya teníamos la investigación para asegurarnos que no fueran mal usados los documentos, los antecedentes, y de ahí partimos con las investigaciones. La SCT nos ha hecho conocer la parte de las investigaciones que tienen ellos; nos hemos sumado con nuestras propias investigaciones para saber a fondo qué fue lo que pasó.

Ver nota completa en: Milenio 26/11/08


SCT denuncia ante SFP a funcionarios por avionazo

México, DF. Como parte de la investigación del desplome del avión en que murieron varios funcionarios federales el 4 de noviembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó hoy viernes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una denuncia, al haber detectado presuntas responsabilidades de funcionarios públicos, referentes sobre todo a la certificación de los pilotos.

“Hoy presentamos ante la SFP una denuncia y los documentos en que se funda por haber detectado elementos que pueden configurar responsabilidades de servidores públicos al avalar posibles conductas irregulares de terceros”, informó el titular de la SCT, Luís Téllez en conferencia de prensa.

La Jornada: 26/11/08

Bravo Mena remplaza a César Nava como secretario particular de Calderón

César Nava Vázquez dejó su cargo como secretario particular del presidente Felipe Calderón y su lugar será ocupado por el ex embajador de México en el Vaticano Luis Felipe Bravo Mena, informó Maximiliano Cortázar, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.

Funcionarios federales revelaron que César Nava se convirtió, junto con Daniel Cabeza de Vaca, actual subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, en candidato a suceder al fallecido José Luis Santiago Vasconcelos como secretario técnico de la Comisión para la Implementación de las Reformas en Seguridad Pública y Justicia Penal.

La Jornada. 26/11/08

0 comentarios: